Equipo Directivo
DIRECTORA: Dª Pilar San Román GagoJEFE DE ESTUDIOS: D. Arístides Martínez Viñas
JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO PARA PRIMER CICLO:D. Isabel Rodríguez Prieto
JEFE DE ESTUDIO ADJUNTO PARA FAMILIAS PROFESIONALES Y PCPI: D. Pedro Rebellado Morán
SECRETARIA: Dª Catalina García Martínez
Como órganos colegiados están:
LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA, formada por la Directora, el Jefe de Estudios, los Jefes de Departamentos Didácticos, la Jefa de Actividades Extraescolares, el Jefe del Departamento de Orientación y la Coordinadora de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL CONSEJO ESCOLAR, cuyo presidente es la Directora y en el que están representados los profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente y el Ayuntamiento.
CONSEJO ESCOLAR DEL I.E.S. EUROPA
PRESIDENTA Dª Pilar San Román Gago (Directora)
REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
D. Arístides Martínez Viñas (Jefe de Estudios)
D. Moisés Alcázar Martínez
Dª Isabel Manuela Álvarez García-Mon
Dª M. Carmen Fernández Jerez
Dª Aurora Hebrero Andrés
D. Jesús Jiménez Reinaldo
Dª Mª José Pozo Municio
Dª Mª Jesús de la Viuda Fernández de Heredia
REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES
D. Raúl García de Madinabeitia Viguri ( Representante del AMPA)
Dª Lourdes López Santidrián
Dª Ana Mª Presa Fernández
REPRESENTANTES DEL ALUMNADO
Dª Lucía Delgado Calderón
Dª Ana Matos García
Dª Coral Nieto García
Dª Marta Sánchez Flores
REPRESENTANTES DEL PERSONAL NO DOCENTE
REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO
Dª Abril Barceló Candela
SECRETARIA
Los alumnos de este centro comparten características con los de los otros centros de la zona de Rivas Urbanizaciones:
Contamos con un total de 81 docentes, que imparten las siguientes especialidades: Audición y Lenguaje, Apoyo al Área de Ciencias y Tecnología, Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales, Biología y Geología, Economía, Educación F ísica, Educación Plástica y Visual, Filosofía, Física y Química, Formación y Orientación Laboral, Francés, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Intervención Sociocomunitaria, Latín y Griego, Lengua y Literatura Castellanas, Matemáticas, Música, Pedagogía Terapéutica, Psicología y Pedagogía, Religión,Tecnología, Servicios a la Comunidad, Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
Contamos con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales, Policía Local, Guardia Civil, Equipo Psicopedagógico y Centros de Salud.
Dª Catalina García Martínez
El Instituto Europa es un centro que cuenta con 1704 m2 de superficie y un edificio donde se imparten los estudios de E.S.O., P.C.P.I., Bachillerato y los Ciclos formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos y Educación Infantil.
Contamos con las siguientes instalaciones:
- 29 aulas ordinarias (para 30-35 alumnos).
- 3 aulas de grupos reducidos (15-20 alumnos).
- 3 aulas de apoyo educativo (6-8 alumnos).
- 1 gimnasio en edificio anexo.
- 2 pistas polideportivas al aire libre.
- 17 aulas específicas con dotación también específica:
- 3 laboratorios.
- 3 aulas de informática.
- 2 talleres de tecnología.
- 2 aulas de plástica.
- 2 aulas de Música.
- 1aula de usos múltiples.
- 4 aulas para ciclos formativos.
- 4 despachos (Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría y Orientación).
- 1 secretaría administrativa.
- 10 despachos de Departamentos Didácticos, tres de los cuales están ubicados dentro del aula específica.
- 1 Sala de Profesores.
- 1 local de la A.M.P.A.
- 1 conserjería.
- 1 cafetería.
- 1 sala de fisioterapia para alumnos con discapacidades motóricas.
- 3 aseos del profesorado.
- 12 aseos de alumnado, dos de ellos adaptado para alumnos discapacitados.
- 1 patio de unos 1000 m2.
Los alumnos de este centro comparten características con los de los otros centros de la zona de Rivas Urbanizaciones:
- Familias de clase media de 4 miembros en las que trabajan ambos progenitores. Esto condiciona que muchos de nuestros alumnos estén sólos, tanto a la hora de comer como durante las tardes, y que no haya nadie que supervise sus tareas escolares.
- La mayoría tienen un poder adquisitivo alto, por lo que los alumnos disponen de dinero, móviles, equipos multimedia, etc. Dedican muchas horas a ver la televisión, jugar con el ordenador, chatear, escuchar música o estar en la calle con los amigos.
- Se quejan de las pocas actividades de ocio que pueden hacer en el municipio, pero hay muy poca respuesta a la oferta de actividades extraescolares en el propio centro. Algunos practican algún deporte o actividad lúdica de forma sistemática.
- Una parte considerable de los alumnos realiza estudios complementarios fuera del centro.
- En los últimos años ha habido un considerable incremento de alumnado con necesidades de compensación educativa (inmigrantes y con circunstancias sociales desfavorecidas).
Contamos con un total de 81 docentes, que imparten las siguientes especialidades: Audición y Lenguaje, Apoyo al Área de Ciencias y Tecnología, Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales, Biología y Geología, Economía, Educación F ísica, Educación Plástica y Visual, Filosofía, Física y Química, Formación y Orientación Laboral, Francés, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Intervención Sociocomunitaria, Latín y Griego, Lengua y Literatura Castellanas, Matemáticas, Música, Pedagogía Terapéutica, Psicología y Pedagogía, Religión,Tecnología, Servicios a la Comunidad, Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
Contamos con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales, Policía Local, Guardia Civil, Equipo Psicopedagógico y Centros de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario